Como siempre y es conocido
conforme a la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en
Telesecundaria tenemos que planear la asignatura de español para una semana con
los alumnos de una Telesecundaria en este caso no quiero adentrarme más en el
tema porque mi planeación contiene la información necesaria y solo quiero
agregar que este hermoso resultado fue gracias a la continua revisión de la Maestra
González Pérez Abigaid, este tipo de actividades fomentan a que nosotros como
futuros docentes mejoremos y nos esmeremos en pensar por nuestros alumnos.
PLAN DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
Daniel Medina Lizet Nayely
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Alfonso Pruneda
|
CLAVE
|
21ETV0260U
|
|||||||||
GRADO
|
1°
|
GRUPO
|
“A”
|
FECHA
|
20 al 24 de Mayo
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
Comunicativo-funcional y
sociocultural.
|
|||||||||
ÁMBITO
|
Literatura
|
|||||||||||
BLOQUE
|
V
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Leer
y escribir poemas tomando como referente los movimientos de vanguardia
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
Descriptivo
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
• Interpretación y
valoración de temas y sentimientos abordados en poemas.
• Representación de
emociones mediante el lenguaje.
• Aportes de la poesía de
vanguardia del siglo XX.
• Intención y temas que
abordan los poemas del movimiento de vanguardia del siglo XX.
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
• Interpretación y
valoración de temas y sentimientos abordados en poemas.
• Representación de
emociones mediante el lenguaje.
• Intención y temas que
abordan los poemas del movimiento de vanguardia del siglo XX.
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Conoce las características generales
y algunos de los poetas más representativos de las poesías de vanguardia del
siglo XX.
• Analiza el lenguaje
figurado y el efecto de los recursos sonoros y gráficos en los poemas.
• Emplea recursos literarios
para plasmar estados de ánimo y sentimientos en la escritura de poemas.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender
Identificar las propiedades
del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
Analizar la información y emplear
el lenguaje para la toma de decisiones.
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 15:
CIRCO POÉTICO
Sesión 1: Circo Poético. Los
alumnos leen en y escuchan diversos poemas, interpretan y comentan su
contenido y los aspectos de la realidad que estos tratan.
Sesión 2:
Lectura e
Interpretación de poemas que
hablan sobre encuentros. Los alumnos escriben un texto descriptivo con el
recurso de la comparación.
Sesión 3 y 4:
Lectura e interpretación de
poemas que hablan sobre experiencias, recuerdos y añoranzas. Los alumnos
escuchan una grabación con sonidos incidentales y poéticas sobre recuerdos
personales.
Sesión 5, 6 y 7:
Lectura e interpretación de
poemas sobre diversas formas de mirar el mundo.
Sesión 8:
Presentación de reseñas de
antología. Encuentro de libros.
|
QUE LOS
ALUMNOS:
·
Expresen mediante la técnica “lluvia de
ideas”, ¿Qué es un poema? y las aportaciones se registrarán en el pizarrón y
la libreta.
TAREA:
poema “Sol de Monterrey” y comenten si los
poemas también describen algún recuerdo de la infancia.
TAREA:
Elaboren su borrador final de la
reseña para entregar a la docente en formación
|
Pizarrón
Presentación prezi
Tómbola
Documento de word
Libreta del alumno
Hojas
de colores con el poema escrito.
Cartulina
Fomi
Libreta del alumno
Libros
Hojas
blancas
Copias
Libreta
del alumno
Pelota
Libreta
del alumno
Audio
Copias
Revistas
Libreta
del alumno
Libreta
del alumno
Copias
Audio
(Música)
Hojas
blancas
Tapetes
de tela (naranja, azul y rojo)
Libreta
del alumno.
Libreta del alumno.
Refrescos
Reconocimientos
Libreta del alumno.
|
Apuntes en la libreta
Apuntes en la libreta.
Cuadro De doble entrada.
Escrito
Escritos
Palabras
Dibujo
Poema
Borrador
Collage
Descripción
Texto
Borrador final
Cuadro
Oración
Reseñas
Conclusión final.
|
Orden
Ortografía
Ideas principales
Ideas claras
Conceptos de las palabras principales
Palabras
Ideas
fundamentas
Explicación
Definición
o idea de lo que es un palíndromo
Redacción
Coherencia
Ortografía
Estructura
Ortografía
Apartados
Creatividad
Coherencia
Participación
Avances.
Tipo de imágenes
Tipo de descripción que hace
Participación
Redacción
Coherencia
Estructura
Coherencia
Ortografía
Elementos
Correcta clasificación
Estructura
Coherencia
Limpieza
Coherencia
Estructura
Formato
Ilación
Ortografía
Información
|
||||||||
Vo. Bo.
Docente en
formación Docente de la asignatura
_________________________ _________________________________
Daniel Medina Lizet Nayely Profr. González Pérez Abigaid
No hay comentarios:
Publicar un comentario