lunes, 25 de marzo de 2013

OSOS


O.S.O.S.
“Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua”
 
El enfoque comunicativo-funcional es la vía transmisible para explotar las capacidades expresivas de los alumnos.
La enseñanza es una vía privilegiada, abierta al conocimiento, convivencia y el enriquecimiento de las personas.
El sistema abstracto de la lengua son construcciones de un modelo formal.
Los usos lingüísticos dan apertura a entender el silencio de las teorías gramaticales.
Los interlocutores usan una variedad de códigos verbales y no verbales mediante acciones desplegadas que permiten una comunicación concreta.
La competencia comunicativa se deriva de la competencia lingüística donde existe un oyente y un hablante
La esencia y la función que le da cada ser humano a la lengua e s única.
La magia del enfoque comunicativo y funcional es diseñar tu forma de expresarte y vivir  en sociedad.
Siendo tú el guía podrás abrir la puerta de la gramática.
El estudio de la lengua es tan remoto, su complejidad también, pero qué bello es saber que su práctica y uso son tan influyentes en el desarrollo del individuo como ser.
No a la enseñanza lingüística tampoco a la competencia comunicativa, si no a la noción Chomskiana de competencia lingüística.
Se descuidó al habla como actividad cotidiana dándole peso a la lengua escrita como actividad añorada.
Dota a tus sentidos de permanencia disciplinaria y no utopía retórica.
”No solo basta  con comer hay que saborear”.
“Si de lengua se trata, no basta con brincar sobre un pie s sino brincar con los dos”
“Lo importante es poseer algo que vayas a utilizar”
“Aprovechar las herramientas que tienes para construir algo nuevo”.
“Pilar de la lengua, la misma lengua materna”
La lengua es fundamental dentro de nuestro contexto natural, al igual que la mente para reflexionar y expresar.
Conversando, comunicando e interactuando, eleva nuestra competencia comunicativa.
Promocionando las habilidades comunicativas, la docencia se la rifa.
Olvídate de las teorías gramaticales morfosintácticas, empieza a enseñar por medio de la competencia lingüística.
Emplear la didáctica para la enseñanza lingüística y así poder actuar en diferentes situaciones comunicativas.
Es de gran valor los trabajos nacidos de las escuelas que dedican su estudio de la lengua desde una perspectiva externa.
La ciencia de la educación es la ciencia para  la expresión
Las lenguas humanas no son nada sin la conversación, la interacción y el trato verbal cotidiano
El enfoque comunicativo-funcional parece ser la única vía para potenciar en los alumnos competencias educativas
La enseñanza de la gramática introdujo la adquisición de un conocimiento desvinculado de la propia lengua
La finalidad principal de la lengua materna es dotar al alumno de recursos de expresión y comprensión para realizar producciones orales y escritas.
Las competencias comunicativas tienen como finalidad producir o comprender discursos adecuados a la situación y al contexto de la comunicación.
La concepción del mundo se da a través de la relación entre el lenguaje y el pensamiento

 
En el presente cuadro se concentran todas las frases realizadas por los alumnos del cuarto semestre grupo "A" del tema “Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua” cabe resaltar que estas frases fueron hechas por equipo a esta dinamica se le conoce como osos donde en una frase se exprese lo mas relevante de un tema en general.

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