O.S.O.S.
“Ciencias del
lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua”
|
El enfoque
comunicativo-funcional es la vía transmisible para explotar las capacidades
expresivas de los alumnos.
|
La enseñanza
es una vía privilegiada, abierta al conocimiento, convivencia y el
enriquecimiento de las personas.
|
El sistema
abstracto de la lengua son construcciones de un modelo formal.
|
Los usos
lingüísticos dan apertura a entender el silencio de las teorías gramaticales.
|
Los
interlocutores usan una variedad de códigos verbales y no verbales mediante
acciones desplegadas que permiten una comunicación concreta.
|
La
competencia comunicativa se deriva de la competencia lingüística donde existe
un oyente y un hablante
|
La esencia y
la función que le da cada ser humano a la lengua e s única.
|
La magia del
enfoque comunicativo y funcional es diseñar tu forma de expresarte y
vivir en sociedad.
|
Siendo tú el
guía podrás abrir la puerta de la gramática.
|
El estudio de
la lengua es tan remoto, su complejidad también, pero qué bello es saber que
su práctica y uso son tan influyentes en el desarrollo del individuo como
ser.
|
No a la
enseñanza lingüística tampoco a la competencia comunicativa, si no a la
noción Chomskiana de competencia lingüística.
|
Se descuidó al
habla como actividad cotidiana dándole peso a la lengua escrita como
actividad añorada.
|
Dota a tus
sentidos de permanencia disciplinaria y no utopía retórica.
|
”No solo
basta con comer hay que saborear”.
|
“Si de lengua
se trata, no basta con brincar sobre un pie s sino brincar con los dos”
|
“Lo
importante es poseer algo que vayas a utilizar”
|
“Aprovechar
las herramientas que tienes para construir algo nuevo”.
|
“Pilar de la
lengua, la misma lengua materna”
|
La lengua es fundamental dentro de nuestro contexto natural, al igual
que la mente para reflexionar y expresar.
|
Conversando, comunicando e interactuando, eleva nuestra competencia
comunicativa.
|
Promocionando las habilidades comunicativas, la docencia se la rifa.
|
Olvídate de las teorías gramaticales morfosintácticas, empieza a enseñar
por medio de la competencia lingüística.
|
Emplear la didáctica para la enseñanza lingüística y así poder actuar en
diferentes situaciones comunicativas.
|
Es de gran valor los trabajos nacidos de las escuelas que dedican su
estudio de la lengua desde una perspectiva externa.
|
La ciencia de la educación es la ciencia para la expresión
|
Las lenguas
humanas no son nada sin la conversación, la interacción y el trato verbal
cotidiano
|
El enfoque
comunicativo-funcional parece ser la única vía para potenciar en los alumnos
competencias educativas
|
La enseñanza
de la gramática introdujo la adquisición de un conocimiento desvinculado de
la propia lengua
|
La finalidad
principal de la lengua materna es dotar al alumno de recursos de expresión y
comprensión para realizar producciones orales y escritas.
|
Las
competencias comunicativas tienen como finalidad producir o comprender
discursos adecuados a la situación y al contexto de la comunicación.
|
La concepción
del mundo se da a través de la relación entre el lenguaje y el pensamiento
|
lunes, 25 de marzo de 2013
OSOS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario