La sesión PLAN DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
Daniel Medina Lizet Nayely
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Alfonso Pruneda
|
CLAVE
|
21ETV0260U
|
|||||||||
GRADO
|
1°
|
GRUPO
|
“A”
|
FECHA
|
11 al 15 de Marzo
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
Comunicativo-funcional y
sociocultural.
|
|||||||||
ÁMBITO
|
Literatura
|
|||||||||||
BLOQUE
|
IV
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Escribir
un cuento de ciencia ficción para compartir
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
Expositivo
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN
·
Recursos literarios para provocar
emociones en el lector.
·
Voces narrativas y su efecto.
Aspectos sintácticos y
semánticos
·
Recursos discursivos para lograr un efecto
y un estilo propio
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Analiza los
recursos literarios y discursivos empleados en los cuentos de ciencia ficción
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
Emplear el lenguaje para comunicarse y como
instrumento para aprender. Identificar las propiedades del lenguaje en
diversas situaciones comunicativas. Analizar la información y emplear el
lenguaje para la toma de decisiones. Valorar la diversidad lingüística
y cultural de México
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 11:
DE MIEDOS A MIEDOS
Sesión 1 y 2:
Los alumnos leerán y
comentarán distintas clases de miedos y
finalmente harán la audición
y lectura del cuento.
Sesión 3:
Los alumnos conocerán los
recursos que se utilizan al escribir un cuento de terror.
Sesión 4: La señorita
Superman y la generación de las sopas instantáneas.
Sesión 5, 6 y 7:
Temas de reflexión (Cuentos
de terror y audiocuentos.)
Sesión 8:
Audición de cuentos de
terror y comentarios finales.
|
QUE LOS
ALUMNOS:
proyecto de la secuencia, redactando un pequeño
párrafo acerca de lo que piensan del tema hasta el momento.
TAREA
·
Escuchen de manera grupal el audiocuento “el gato negro, parte 2 y Comenten
mediante la técnica “el número de la suerte” la parte 1 y 2 del audiocuento.
“las seis
comadres” los elementos más importantes de un cuento de terror investigado.
TAREA
se
relacionan con los audiocuentos.
|
Tómbola
Libro del alumno
Libreta del alumno
Tabloides
Papel Bond
Audiocuento
Tómbola
Libreta del alumno
Revistas
Colores
Plumones
Audiocuento
Libreta del alumno
Cuentos
de terror
Libreta
del alumno
Libro
del alumno
Hojas
de colores
Palabras
clave
Imágenes
Tómbola
Libro
del alumno
Video
Canción
Libreta
del alumno
Tarjetas
Cubo rubick
Cartulina
Papel bond
Crucigrama
Cuadro de relacionar columnas
Globos
Rompecabezas
Tarjea con imágenes
Preguntas
Corazones
de papel
Dulces
Refrescos
Reconocimientos
|
Participación en la lectura
Párrafo
Collage o Dibujo
Investigación
Conclusión
Guión para su
audiocuento
Cuadro de doble entrada
Libro contestado
Lectura analizada
Escrito
Really
Escrito
Audicuento
|
Actitud
Expresión oral
Coherencia
Creatividad
Ortografía
Presentación
Limpieza
Que sea un cuento de terror
Definición
Letra legible
Ideas fundamentadas
Análisis y comparación de las lecturas
Ortografía
Presentación
Limpieza
Letra legible
Coherencia
Análisis
Elementos
Limpieza
Participación
Redacción
Presentación
Coherencia
Participación en las actividades.
Coherencia
Creatividad
Expresión oral
Efectos
Grabación
Dedicación
Interés
|
||||||||
Vo. Bo.
Docente en
formación Docente de la
asignatura
_________________________ _________________________________
Daniel Medina Lizet Nayely Profr. González Perez Abigaid
Esta es una de la grandiosa muestra de lo que se sigue trabajando en este cuarto semestre de la L.E.S.E.T todo esto e complemento de la docente titular dando como producto la utilización de distintos materiales didáctos y formas innovadoras de presentar una clase espero se de una pequeña guía a ustedes lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario