PLAN
DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
BELEM
GUADALUPE TRUJILLO RAMOS
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
“ALFONSO
PRUNEDA”
|
CLAVE
|
21ETV0260U
|
|||||||||
GRADO
|
2º
|
GRUPO
|
D
|
FECHA
|
11
al 15 de marzo de 2013
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
COMUNICATIVO,
FUNCIONAL Y SOCIOCULTURAL
|
|||||||||
ÁMBITO
|
DE ESTUDIO
|
|||||||||||
BLOQUE
|
BLOQUE 3: CAMINOS Y TRAYECTORIAS
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Elaborar ensayos literarios sobre temas de interés de la literatura
|
|||||||||
TIPO
DE TEXTO
|
Argumentativo
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
Comprensión e interpretación
en diferentes textos.
Conocimiento del sistema de escritura
y ortografía
Aspectos sintácticos y semánticos
en las descripciones de un mismo tema
|
|||||||||
APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
·
Identificar las propiedades del
lenguaje en diversas situaciones comunicativas
|
|||||||||||
CONTENIDOS/ TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA
8
PODEROSO
CABALLERO ES DON DE DINERO…
SESION
6
PRESENTACIÒN
Y COMENTARIO DEL VIDEO
SESIÓN
7: ESCRITURA DEL BORRADOR DEL COMENTARIO
SESION
8: REVISION Y REESCRITURA DEL COMENTARIO LITERARIO
SESION
9:
REVISIÒN
Y MEJORA DE ASPECTOS
ORTOGRAFÌCOS
SESIÒN
10: REALIZACIÒN DEL CAFÈ LITERARIO
|
QUE LOS ALUMNOS:
·
Observen el video que
muestra las historias de los personajes de la vida real: unos han tenido fama
y dinero, otros han dedicado su vida a apoyar causas para el bien de la
comunidad.
·
Comenten y escriban
en parejas una reflexión acerca del video respondiendo a la pregunta ¿Qué
temas se tratan a través de las historias de los personajes del video?
·
Observen y analicen
la lámina presentada por la docente titular que explica ¿qué es un tema en
los textos literarios? Y ¿cómo se pueden identificar los temas?
·
Elaboren de manera
individual un escrito el que les parezca más importante en cada uno
de los textos que se han leído durante la secuencia.
·
Realicen las modificaciones necesarias
a su comentario tomando en cuenta todos los aspectos señalados en el cuadro.
|
|
·
Actividad
·
Dictado
·
Presentación del
comentario literario
·
Reflexión
|
|
||||||||
Vo. Bo.
Docente
en formación Docente de la
asignatura
_____________________________ _________________________________
Belem
Guadalupe Trujillo Ramos Profesora: Abigaid González Pérez
COMO YA HEMOS COMENTADO EN PUBLICACIONES ANTERIORES DURANTE CADA SEMESTRE SE REALIZAN DOS JORNADAS DE OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE AL ESTAR CURSANDO YA EL CUARTO SEMESTRE DEL DIA 11 AL 15 DE MARZO LLEVAMOS A CABO NUESTRA JORNADA DE PRACTICA DEL CUARTO SEMESTRE DONDE PREVIAMENTE SE REALIZO LA PLANEACION PARA PRIMER GRADO EN ESTA OCASION FUE MAS SENCILLO YA QUE CADA VEZ MAS SE FACILITA PODER TENER NUESTRAS PROPIAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ResponderEliminar