ALFABETISMO
RECREATIVO
| 
Acuerdos | 
Desacuerdos | 
Conclusión | 
| 
·        
  Involucrarse con el texto es el
  primer requisito para el alfabetismo recreativo  
·        
  Por medio de la lectura recreativa
  se pueden crear metas personales, que estimulen la imaginación y satisfagan
  la curiosidad. 
·        
  La lectoescritura tiene como
  finalidad que los niños descubran el placer de la lectura. 
·        
  La habilidad de la lectura se
  desarrolla mejor cuando existe una práctica masiva de la lectura. 
·        
  Las escuelas buscan formas
  autenticas para leer por gusto de manera informativa o útil.  | 
·        
  No debe imponerse la lectura en los alumnos si no
  que debe ser un gusto propio. 
·        
  La mayoría de las personas leen lo que se le
  facilita mas (novelas, revistas, etc.) y dejan de lado las lecturas
  científicas. 
·        
  No en todas las escuelas se desarrolla el placer de
  la lectura. 
·        
  Si uno se entusiasma con la lectura y quiere seguir
  adelante es mal visto y puede ser sutilmente castigado. | 
·        
  Es importante fomentar el gusto por la lectura en
  los alumnos, sin tener un sistema rígido. 
·        
  Es necesario que los alumnos comprendan lo que
  leyeron y no limitar su entusiasmo al leer. 
·        
   | 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario