jueves, 4 de octubre de 2012

ALFABETISMO RECRATIVO


ALFABETISMO RECREATIVO
 
Este cuadro presenta un tipo de alfabetismo que los alumnos del 2° "A" de la LESET trabajaron en el aula de clases en el cual se puede observar en que consiste en alfabetismo recreativo.

Acuerdos
Desacuerdos
Conclusión
·         Involucrarse con el texto es el primer requisito para el alfabetismo recreativo
·         Por medio de la lectura recreativa se pueden crear metas personales, que estimulen la imaginación y satisfagan la curiosidad.
·         La lectoescritura tiene como finalidad que los niños descubran el placer de la lectura.
·         La habilidad de la lectura se desarrolla mejor cuando existe una práctica masiva de la lectura.
·         Las escuelas buscan formas autenticas para leer por gusto de manera informativa o útil.
·         No debe imponerse la lectura en los alumnos si no que debe ser un gusto propio.
·         La mayoría de las personas leen lo que se le facilita mas (novelas, revistas, etc.) y dejan de lado las lecturas científicas.
·         No en todas las escuelas se desarrolla el placer de la lectura.
·         Si uno se entusiasma con la lectura y quiere seguir adelante es mal visto y puede ser sutilmente castigado.
 
 
 
 
·         Es importante fomentar el gusto por la lectura en los alumnos, sin tener un sistema rígido.
·         Es necesario que los alumnos comprendan lo que leyeron y no limitar su entusiasmo al leer.
·          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario