ALFABETISMO
RECREATIVO
Acuerdos
|
Desacuerdos
|
Conclusión
|
·
Involucrarse con el texto es el
primer requisito para el alfabetismo recreativo
·
Por medio de la lectura recreativa
se pueden crear metas personales, que estimulen la imaginación y satisfagan
la curiosidad.
·
La lectoescritura tiene como
finalidad que los niños descubran el placer de la lectura.
·
La habilidad de la lectura se
desarrolla mejor cuando existe una práctica masiva de la lectura.
·
Las escuelas buscan formas
autenticas para leer por gusto de manera informativa o útil.
|
·
No debe imponerse la lectura en los alumnos si no
que debe ser un gusto propio.
·
La mayoría de las personas leen lo que se le
facilita mas (novelas, revistas, etc.) y dejan de lado las lecturas
científicas.
·
No en todas las escuelas se desarrolla el placer de
la lectura.
·
Si uno se entusiasma con la lectura y quiere seguir
adelante es mal visto y puede ser sutilmente castigado.
|
·
Es importante fomentar el gusto por la lectura en
los alumnos, sin tener un sistema rígido.
·
Es necesario que los alumnos comprendan lo que
leyeron y no limitar su entusiasmo al leer.
·
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario