jueves, 4 de octubre de 2012


BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO

 

 

GRAL.JUAN CRISÓSTOMO BONILLA

 

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA

INTEGRANTES

Daniel Medina Lizet Nayely

Trujillo Ramos Belem Guadalupe

Producto en clase número 1
2° "A" Tercer semestre

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA 3.2 LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL

ELABORADO POR  2º”A”            23/08/12

Titulo
En que consiste
Porque
Para que
Como
Cuando
Donde
 
 
 
 
 
INTRODUCCIÓN
Tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de los rasgos del perfil de egreso del futuro maestro, los propósitos y contenidos de la educación secundaria y las competencias didácticas.
Por tener un tiempo mayor que se le destina y por el propósito fundamental que persigue.
Desarrollar las habilidades intelectuales que hacen posible que las personas se comuniquen eficientemente, se expresen y desenvuelvan en la sociedad y tengan acceso a más áreas del conocimiento.
Presentando una atención especial a las competencias docentes para enseñanza del lenguaje Profundizando en el conocimiento del enfoque de enseñanza y el desarrollo de habilidades para aplicarlo en el aula a través de estrategias didácticas.
A lo largo de su vida
Por el paso por la escuela
Propósitos generales  del curso
Que los estudiantes normalistas:
Comprendan, reconozcan, reflexionen y conozcan
Necesitan reflexionar acerca de  las finalidades de la asignatura y obtengan una visión general del plan de estudio vigente
Fortalecer  sus competencias de lectura , escritura y expresión oral
Tomando como base los temas y actividades de cursos previos y posteriores
Durante el desarrollo del tercer semestre
Como teoría en el salón de clases.
Practica  en los centros educativos de telesecundaria
Organización de los contenidos
Descripción a grandes rasgos del propósito de cada uno de los bloques de la asignatura
Porque necesitamos tener un conocimiento previo del curso
Para llevar una secuencia
Por medio de lecturas de trabajos
A lo largo del semestre
Salón de clases y jornadas de observación y práctica docente
Orientaciones didácticas y de evaluación
Presentar sugerencias, estrategias y actividades para lograr los propósitos
Porque permitirá mejorar el propio uso del lenguaje oral y escrito y diseñar estrategias didácticas con mayor fundamento
Para que se establezca en el salón de clases un ambiente propicio para la lectura, la expresión oral y escrita.
Ejercitando estas habilidades y reflexionando constantemente acerca de los elementos implicados en la comunicación
Durante el desarrollo del curso
en el aula mediante el trabajo en grupo.
Trabajo en grupo
En mejorar la expresión oral y escrita, utilizando diversos materiales de apoyo
Como docentes somos un ejemplo para la sociedad, por lo tanto debemos mejorar nuestra capacidad de comunicación
Se permita formar ideas propias y argumentadas
Desarrollando el hábito de la lectura y escritura
Durante el desarrollo de las clases
Dentro y fuera del salón de clases
 
 
 
La evaluación del curso
Contribuir al mejoramiento de los alumnos tomando en cuenta habilidades y actitudes mediante la sistematización de la enseñanza y aprendizaje
Es necesario llevar un seguimiento de lo enseñado orientado al plan de estudios
Para contribuir al mejoramiento del desempeño de los estudiantes
Tomando en cuenta la opinión de los alumnos así como los productos elaborados en clase
En la escuela normal en productos  de las actividades que se diseñen para trabajar
Durante el desarrollo del tercer semestre de manera continua y sistemática

 
Este archivo es la conformación final de un trabajo que se llevo a cabo por alumnos del 2° "A" de la Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, pues conforme al mapa curricular y al semestre que nos encontramos llevamos la asignatura de la "Enseñanza del Español I" y por consecuencia este cuadro es el resultado de un análisis del programa o en otras palabras son lo que refiere a nosotros como futuros docentes y las habilidades a desarrollar el día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario