BENEMÉRITO
INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
GRAL.JUAN CRISÓSTOMO BONILLA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON
ESPECIALIDAD EN TELESECUNDARIA
INTEGRANTES
Daniel Medina Lizet Nayely
Trujillo Ramos Belem Guadalupe
Producto en clase
número 1
2° "A" Tercer semestre
2° "A" Tercer semestre
PROGRAMA DE LA
ASIGNATURA 3.2 LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
ELABORADO POR 2º”A” 23/08/12
Titulo
|
En que consiste
|
Porque
|
Para que
|
Como
|
Cuando
|
Donde
|
INTRODUCCIÓN
|
Tiene la
finalidad de contribuir al desarrollo de los rasgos del perfil de egreso del
futuro maestro, los propósitos y contenidos de la educación secundaria y las
competencias didácticas.
|
Por tener un
tiempo mayor que se le destina y por el propósito fundamental que persigue.
|
Desarrollar
las habilidades intelectuales que hacen posible que las personas se
comuniquen eficientemente, se expresen y desenvuelvan en la sociedad y tengan
acceso a más áreas del conocimiento.
|
Presentando
una atención especial a las competencias docentes para enseñanza del lenguaje
Profundizando en el conocimiento del enfoque de enseñanza y el desarrollo de
habilidades para aplicarlo en el aula a través de estrategias didácticas.
|
A lo largo de
su vida
|
Por el paso
por la escuela
|
Propósitos generales del curso
|
Que
los estudiantes normalistas:
Comprendan,
reconozcan, reflexionen y conozcan
|
Necesitan
reflexionar acerca de las finalidades
de la asignatura y obtengan una visión general del plan de estudio vigente
|
Fortalecer sus competencias de lectura , escritura y
expresión oral
|
Tomando
como base los temas y actividades de cursos previos y posteriores
|
Durante
el desarrollo del tercer semestre
|
Como
teoría en el salón de clases.
Practica en los centros educativos de telesecundaria
|
Organización de los contenidos
|
Descripción
a grandes rasgos del propósito de cada uno de los bloques de la asignatura
|
Porque
necesitamos tener un conocimiento previo del curso
|
Para
llevar una secuencia
|
Por
medio de lecturas de trabajos
|
A
lo largo del semestre
|
Salón
de clases y jornadas de observación y práctica docente
|
Orientaciones didácticas y de
evaluación
|
Presentar
sugerencias, estrategias y actividades para lograr los propósitos
|
Porque
permitirá mejorar el propio uso del lenguaje oral y escrito y diseñar
estrategias didácticas con mayor fundamento
|
Para
que se establezca en el salón de clases un ambiente propicio para la lectura,
la expresión oral y escrita.
|
Ejercitando
estas habilidades y reflexionando constantemente acerca de los elementos
implicados en la comunicación
|
Durante
el desarrollo del curso
|
en
el aula mediante el trabajo en grupo.
|
Trabajo en grupo
|
En
mejorar la expresión oral y escrita, utilizando diversos materiales de apoyo
|
Como
docentes somos un ejemplo para la sociedad, por lo tanto debemos mejorar
nuestra capacidad de comunicación
|
Se
permita formar ideas propias y argumentadas
|
Desarrollando
el hábito de la lectura y escritura
|
Durante
el desarrollo de las clases
|
Dentro
y fuera del salón de clases
|
La evaluación del curso
|
Contribuir
al mejoramiento de los alumnos tomando en cuenta habilidades y actitudes
mediante la sistematización de la enseñanza y aprendizaje
|
Es
necesario llevar un seguimiento de lo enseñado orientado al plan de estudios
|
Para
contribuir al mejoramiento del desempeño de los estudiantes
|
Tomando
en cuenta la opinión de los alumnos así como los productos elaborados en
clase
|
En
la escuela normal en productos de las
actividades que se diseñen para trabajar
|
Durante
el desarrollo del tercer semestre de manera continua y sistemática
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario