El presente plan de trabajo que la docente en formación presenta es con referencia al 1° en la asignatura de Español y al trabajo que realizara en su escuela de práctica
PLAN
DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN
FORMACIÓN
|
BELEM GUADALUPE TRUJILLO
RAMOS
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
“JESUS
LEONARDO GARCIA”
|
CLAVE
|
21ETVO154K
|
|||||||||
GRADO
|
1°
|
GRUPO
|
B
|
FECHA
|
8 al 12 de octubre de 2012
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
COMUNICATIVO , FUNCIONAL Y SOCIOCULTURAL
|
|||||||||
ÁMBITO
|
DE ESTUDIO
|
|||||||||||
BLOQUE
|
BLOQUE 2: NUESTRO MUNDO
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Integrar información en una monografía para su consulta
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
EXPOSITIVO
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
Comprensión e interpretación
Aspectos sintácticos y semánticos
utilizando oraciones temáticas y secundarias.
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
·
Interpreta la información
contenida
en diversas fuentes de
consulta y las emplea al redactar un texto informativo.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
·
Emplear el lenguaje para
comunicarse y como instrumento para aprender
·
Analizar la información y
emplear el lenguaje para la toma de decisiones
|
|||||||||||
CONTENIDOS/ TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 4 CAMBIA EL ROSTRO
SESION 1
INTRODUCCIÓN A LOS
PROPOSITOS
SESION 2
LECTURA DE LA MONOGRAFIA
SESION 3: LECTURA DEL
ARTICULO INFORMATIVO
SESIÓN 4:
BUSQUEDA DE INFORMACIÓN
Sesión 5:
ELABORACION DE MONOGRAFIA
|
QUE LOS
ALUMNOS:
Tarea: lean el texto “que es
el alcoholismo” (L. A. pág. 80), busquen y registren en su cuaderno las ideas principales.
Tarea: realicen la actividad “palabras
indispensables” (L.A. pág.85).
·
Comenten mediante la dinámica “la pirámide” ¿que
es un título? y ¿Qué es un subtitulo?
·
Analicen mediante un mapa conceptual cuales son
las características de un título y subtitulo.
·
Integren equipos de 5 personas mediante la
dinámica “ensalada de frutas”, lean por equipo el texto “ la cocaína, los riesgos y consecuencias de consumo” e identifiquen y escriban el título y
subtitulo que se ajusten al contenido de la lectura.
·
Comenten mediante la dinámica “Simón dice:” los
títulos y subtítulos que infirieron en la lectura de la clase anterior.
·
Analicen mediante un ejemplo de monografía los
elementos y las características que debe contener.
·
Elaboren en su cuaderno un cuadro de doble
entrada que proporcione la información acerca de lo que saben y que les
gustaría saber acerca del alcoholismo.
·
Comenten en los mismos equipos de la clase
anterior el contenido de su cuadro y elijan la frase o pregunta que les
parezca más interesante de todos los expuestos, este será el tema de su
monografía.
Tarea: Investiguen
con familiares, amigos, libros, páginas de internet, etc. Información que les
ayude acerca de lo que quieren conocer del tema que seleccionaron.
|
|
|
|
||||||||
PLAN DE SECUENCIA
Vo. Bo.
Docente en formación
Docente de la asignatura
____________________________________
__________________________________
Belem Guadalupe Trujillo Ramos Profesora:
Abigaid González Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario