PLAN DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
Daniel Medina Lizet Nayely
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Francisco Paz
|
CLAVE
|
21ETV0090Q
|
|||||||||
GRADO
|
3°
|
GRUPO
|
“A”
|
FECHA
|
8 al 12 de Octubre
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
Comunicativo-funcional y
sociocultural.
|
|||||||||
ÁMBITO
|
Ámbito de Participación social
|
|||||||||||
BLOQUE
|
Voces, letras y papeles
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Análisis
de diversos formularios para su llenado
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
Instructivo
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
COMPRENSIÓN
E INTERPRETACIÓN-
Requerimientos
específicos de información que se establecen en los formularios.
PROPIEDADES
Y TIPOS DE TEXTOS
Características
y función de los formularios (utilidad de distintos recursos gráficos, como
la distribución del texto en el espacio, la tipografía, los recuadros y los
subrayados, entre otros).
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
Comprende los requisitos de
información y documentación que requiere el llenado de un formulario y los
documentos probatorios adicionales que se solicitan.
Verifica que la información
que reporta sea completa y pertinente con lo que se solicita.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
Analizar
la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 4
LO VAS A NECESITAR
Sesión 1 INTRODUCCIÓN AL
PROYECTO MEDIANTE UN PROGRAMA
Sesión 2 y 3. ORGANIZACIÓN Y
PLANEACIÓN DEL PROCEDIMIENTO PARA INDAGAR CUALES SON LOS DOCUMENTOS. VISITA GRUPAL A UNA INSTITUCIÓN
Sesión 4
PRESENTACIÓN DE LA
INFORMACIÓN.
Sesión 5
LECTURA, EXPLORACIÓN Y
ANÁLISIS DE ALGUNOS FORMULARIOS
|
QUE LOS
ALUMNOS:
·
Comenten mediante la técnica “formemos redes”,
los elementos de formatos de solicitud
de ingreso a una institución pública
que conocen.
·
Lean en voz alta, por número de lista el texto
“Conócelos: vas a necesitarlos” (L.A pág. 103)
·
Expresen mediante la técnica “lluvia de
ideas”, la importancia y requisitos de lo analizado en la lectura y las aportaciones
se registrarán en el pizarrón y la libreta.
·
Analicen mediante una presentación de
tabloide, la definición y
características de los formatos de solicitud de ingreso.
·
Formen equipos de trabajo de cinco
integrantes, mediante la técnica de “Los números pares e impares” comenten
como elaborar un archivo personal.
TAREA:
·
Investiguen con los medios a su alcance, que documentos
se requieren para acceder a la primaria, bachillerato o algún trabajo.
·
Comenten grupalmente la información recabada
y los datos más sobresalientes de la investigación.
·
Analicen en equipos, mediante la dinámica “sorteo
de papeles”, diversos documentos de ingreso.
·
Contesten la actividad dos (L.A pág. 104), para
que elaboren el archivo personal.
·
Escriban y comenten un texto en su libreta
del trámite analizado.
TAREA:
·
Recaben ejemplos reales de los documentos
trabajados.
·
Lean grupalmente el propósito de la sesión.
·
Integren los equipos de la sesión anterior y
completen la tabla (L.A pág. 106 )
·
Comenten y escriban de manera grupal en una
tabla los resultados obtenidos.
·
Elaboren individualmente en su libreta un
listado jerarquizado de los documentos trabajados.
·
Analicen la importancia del tipo de documentos
analizados y conozcan cuales son los que integrarán sus archivos personales.
·
Escriban de manera personal en su libreta una
reflexión acerca de la importancia de tener en orden sus papeles y comenten
de manera grupal.
de los formularios.
|
Libro y libreta del alumno.
Plumón para pizarrón blanco.
Tabloides
Sobres para carta. Formatos
de ingreso. Hojas con palabras escritas relacionadas con los documentos (acta
de nacimiento, CURP, constancia de estudios, etc.).
Libro de texto, libreta.
Tabla impresa.
Libro y libreta del alumno.
Solicitud de ingreso
Libro del maestro Cinta.
Plumones
Libro y libreta del alumno.
Formulario de inscripción.
Formato de solicitud de
empleo
|
Apuntes en la libreta
Investigación
Comentario
Tabla
Listado
Reflexión
Comparación
Cuadro de doble entrada
El archivo personal
La entrevista
Formatos
Escrito
|
Limpieza.
Ortografía
Claridad
Limpieza
Ortografía
Acentos
Referencia
bibliográfica o página web
Ortografía
Limpieza
Acentos
coherencia
Limpieza
Coherencia
Limpieza.
Ortografía
Ortografía. Redacción
Ortografía
Limpieza
Limpieza,
Coherencia
Presentación, Argumentación, Expresión oral, Propósito,
Diseño.
Orden, Contenido, Trabajo, colaborativo, Creatividad
Preguntas.
Datos recabados.
Ortografía.
Trabajo en equipo.
Letra legible.
Limpieza.
Ortografía
Expresión escrita
|
||||||||
Vo.
Bo.
Docente en
formación Docente de la
asignatura
_________________________ _________________________________
Daniel Medina Lizet Nayely Profr. González Perez Abigaid
No hay comentarios:
Publicar un comentario